El 27 de marzo a las 7:51 am, un hombre reportó desde su apartamento en Francisco Bulevar en Pacífica que fue disparado dos veces en el brazo por su madre, que fue identificada como Michelle Arrias de 50 años.
Después de darse cuenta que las autoridades estaban en el área, Arrias intentó huir de la escena del crimen conduciendo su carro blanco. Sin embargo,ella no llegó lejos, porque la policía disparó y mató a Arrias afuera de su apartamento localizado afuera del café Perfect Pour. Residentes que estaban afuera del café escucharon los balazos dicen que ellos escucharon seis a ocho rondas viniendo de la puerta del lado, según NBC Bay Area.
El Departamento de Policías de Pacífica tienen metraje de la cámara corporal, donde enseña que había dos oficiales en ambos lados del SUV blanco que estaba manejado fuera del estacionamiento. Mientras Arrias estaba manejando, uno puede ver que ella estaba apuntando su arma de fuego en la dirección de ambos policías. Cuando el policía se dio cuenta que ella tenía su pistola apuntada en la dirección de él, se agacho para cubrirse y disparar al carro, matando a Arrias en la escena.
Muchas personas que estaban cerca o escucharon sobre la balacera estaban en shock, como esta ciudad pequeña es normalmente tranquila y no está acostumbrado a tener estas experiencias de crimen. KTVU Fox 2 entrevistó a algunos residentes de Pacífica. Adele Petit, fue una de las residentes que fue entrevistada, dijo “Yo he vivido aquí desde 1974, y Yo nunca he visto nada como esto.”
NBC Bay Area también entrevistó a Chris Vickery, un residente que fue testigo del balsero policiaco mientras dejaba a su hija en la escuela.
“Cuando te alejas y te golpea, cualquiera de esas balas podría golpear a tu hijo,” dijo Vickery.
Cuando estaban investigando el carro de Arrias, los oficiales afirmaron que encontraron una pistola semiautomática de 9mm, con cuatro cajas de balas dentro de su cartera.
Como a las 6 de la tarde, fui a ver la escena del crimen con mis propios ojos. Había muchos policías en la vereda en frente del café Perfect Pour. Personas aparecían, probablemente de luto, tristes de la situación y preguntándose si el hijo de Arrias estaba bien. Muchos carros de policía y una ambulancia estaban en la escena y parecía que había un cuerpo cubierto por una tarpa.
Según el noticiero del departamento de policía, “la víctima sufría de una herida de bala y está en condición estable en el hospital.” El estaba escondido en el baño durante la balacera policial según un artículo de The Mercury News. Los investigadores afirmaron que encontraron un perro muerto con heridas de bala que llevó a los oficiales a sospechar que Arrias mató al perro a balazos antes que disparara a su hijo. La víctima no tenía lesiones que pondría a su vida en peligro.